"...La isla de Nantucket, el nombre que los indios la dieron, significa "La Tierra Lejana." Veinticinco millas afuera de la costa de Massachusetts, en el océano atlántico, somos de verdad nuestro propio mundo.
Entre el año 1726 y el medio de los 1800s, Nantucket fue la capital ballenera de todo el mundo. Gran prosperidad vino de la venta del aceite de las ballenas que, por más de un siglo, iluminó las ciudades de Europa. Los capitanes de los barcos, los marineros, y los comerciantes construyeron casas magníficas, y mansiones que todavía están aquí como monumentos a la afluente época ballenera.
Hoy día la isla está orgullosa de ser uno de los más grandes e interesantes distritos de la historia en los Estados Unidos, con mas de 800 casas que se mantienen lindísimas y muchos sitios historicos. El Museo de los Balleneros contiene exhibiciones que representan la vida a bordo del barco ballenero y tiene una colección famosa del mundo del arte del marfil pintado. Al lado, el museo de Peter Folger exhibe réplicas del Comercio Chino..."
http://www.nantucketchamber.org/visitor/inter/bienvenidos.html
viernes, 5 de noviembre de 2010
Nantucket
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario