sábado, 20 de octubre de 2007

MUSEOS FLOTANTES



SS RED OAK VICTORY

Botado el 9 de noviembre de 1944 como la SS Red Oak Victory, es el único buque construido por los astilleros Kaiser en Richmond, California. El barco cumplió servicio en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam y tiene la distinción de ser el único navío operado por personal civil y militar durante su carrera.

El SS Red Oak victoria fue adquirido por la Marina estadounidense el de 5 de diciembre de 1944. Después de un período de acondicionamiento, zarpó desde de San Francisco a Pearl Harbor el 10 de enero de 1945. Luego comenzó su carrera como un buque de transporte de municiones y partió a Hawai transportando municiones hacia las Islas Marshall y Caroline. Llegó a Ulithi el 28 de febrero de 1945, y participó en operaciones bajo el mando del Décimo escuadrón que operaba en las inmediaciones de de Filipinas, aprovisionando de municiones de diversos buques en la flota aliada hasta el final de la guerra en agosto de 1945. El Red Oak Victory Desempeñó peligrosas misiones durante su servicio en el Pacífico, transportando toneladas de municiones, para el suministro de la flota sin una sola víctima, finalizando su Comisión en junio de 1946.

Retirado de la marina , El SS Red Oak Victory opera como mercante desde 1947, a y 1953, para la Luckenback Steamship Company. Desde 1957 a 1968, fue operada por la Administración de la Marina Mercante. Entre estos años de funcionamiento, y hasta 1998, fue establecido en la Administración Marítima como Reserva de la flota en Suisun Bay,California.

Red Oak Victoria es uno de los pocos buques del tipo Victory que sobrevive, y uno de los últimos producidos en el Astillero Kaiser , uno de los siete principales astilleros navales de Estados Unidos situado en la costa oeste durante la Segunda Guerra Mundial. Lleva el nombre de la ciudad de Red Oak, Iowa que sufrió el más alto índice de siniestralidad per cápita de toda la comunidad americana durante la Segunda Guerra Mundial. Por una ley del Congreso norteamericano, el buque victoria fue transferido a la Asociación de Museos de Richmond. Uno de los principales objetivos del museo es conservar, y restaurar el Red Oak conviertiéndolo en un museo flotante que puede ser visitado, disfrutado y apreciado por los ciudadanos de Richmond y del mundo en su fondeadero en la bahía de Richmond.


No hay comentarios: