jueves, 17 de enero de 2008





Llegamos una hora antes al "Humedal" de Hualpén, y al cabo de unos cuantos minutos entre pruebas de sonido e iluminación dos jóvenes se acercan al escenario. Su apariencia de muchachos con jeans y capuchas deportivas no era indicio de lo que se escuchó enseguida. De pronto se oye , a través de los parlantes, un hermoso fragmento de La Serva Padrona. Entonces caigo en la cuenta que los dos jóvenes que están frente al escenario son los cantantes que ensayan su dueto antes de la presentación.
Uno de ellos -la muchacha- mira hacia el fondo de las graderías , pregunta algo al sonidista y luego comenta con su partner "que cosa dito?". Es italiana.

La jóven es Filomena Diodati, soprano de la Compañía Italiana OPERA OVUNQUE, que se presentó en la Comuna de Hualpén con el auspicio del Municipio local. La OPERA OVUNQUE, opera en todas partes, es un proyecto de difusión de la opera que surgió en Italia y que por primera vez realiza una gira por latinoamérica.

Esta preciosa soprano -desconocida en Chile- hizo una impecable "Serpina" de la opera cómica de Pergolesi, tanto en lo musical , mostrando una voz cristalina y agil , como en su acertda puesta en escena.

Filomena Diodati, llenó el espacio con su voz e iluminó la la noche de Hualpen.

________________________________________

Enlaces: opera ovunque

hualpenciudad

Nota: Especial reconocimiento merece el Municipio de Hualpén por la organización de este evento. El lugar muy apropiado, cómodos asientos , buen sonido, accesos y salidas expeditas, estacionamientos adecuados, seguridad, etc., hicieron de esta noche de opera , un agrado.



No hay comentarios: